colesterol

Sitio dedicado exclusivamente a la problematica del Colesterol. Que es el Colesterol. Colesterol HDL. Colesterol LDL. Origen del Colesterol. Niveles de Colesterol. Medicamentos para Bajar el Colesterol. Bienvenidos a MundoColesterol.com.



ALIMENTOS COLESTEROL


Que debo comer si tengo Colesterol Alto


En estos casos, una vez que el médico detecta un exceso de esta sustancia en sangre, normalmente pone al paciente una dieta restrictiva respecto a la ingesta de grasas. Los especialistas recomiendan no sólo hacer una vida menos sedentaria, sino mejorar la dieta con un incremento del consumo de frutas y verduras, ricas en nutrientes, fibra y sin grasa.

También ingerir más alimentos con grasas insaturadas como el pescado, el pollo -sin piel- y los aceites vegetales como el de oliva y los de semilla (maíz, girasol). No deben faltar productos integrales ricos en fibra, así como cereales, arroz, legumbres y pasta.

Se suprimen generalmente todos los alimentos con grasas saturadas: carnes rojas, cerdo, cordero, fiambre, queso graso y mantequilla. Los productos con exceso de azúcares y calorías también se eliminan (chocolate, bollería, salsas, patés), así como aquellos que son fuentes directas de colesterol: la yema de huevo, algunos productos de casquería y los crustáceos.

El exceso de sal y especias también deberá evitarse. Y con él, las conservas y preparados que abusan de estos condimentos. Aunque no se supriman de la dieta, es recomendable moderar el consumo de café, té, bebidas refrescantes y lácteos (es mejor recurrir a desnatados exclusivamente). Asimismo, debemos habituarnos a beber mucha agua a lo largo del día y la necesaria en las comidas, así como masticar despacio y salivar bien.

Independientemente de la dieta, fumar o beber alcohol son otros dos hábitos perjudiciales que debemos erradicar de nuestra vida si no queremos tener dificultades cardiorespiratorias.




Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz MundoColesterol.Com Condiciones de Uso. psoriasis. MundoColesterol.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodonciaconsulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoColesterol.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz MundoColesterol.Com