colesterol

Sitio dedicado exclusivamente a la problematica del Colesterol. Que es el Colesterol. Colesterol HDL. Colesterol LDL. Origen del Colesterol. Niveles de Colesterol. Medicamentos para Bajar el Colesterol. Bienvenidos a MundoColesterol.com.



ALIMENTOS COLESTEROL


Alimentos Bajos en Colesterol



Sabemos que los peores enemigos del colesterol alto son los alimentos ricos en grasas, sobre todo saturadas, que elevan el nivel de este lípido en la sangre y la vuelven más espesa, dificultando la respiración y la circulación de la sangre en el organismo.

Por eso una dieta completa para quienes sufren de colesterol alto debe incluir alimentos bajos en grasas y eliminar por completo aquellos que son ricos en grasas saturadas. Aquí te ofrecemos un listado de alimentos por grupo para que incluyas en tu dieta, pero recuerda siempre consultar a tu médico.

Lácteos: optar por yogures, leche, mantequilla, natas y quesos descremados y sólo consume un máximo de 3 porciones al día.

Carnes rojas: elije los cortes magros de ternera y cerdo, totalmente desgrasados. Elije aves sin piel y desgrasadas, lo mejor es la pechuga de pollo. Puedes comer 3 yemas de huevo a la semana como máximo.

Pescados y mariscos: con excepción de los langostinos, la cigala y las gambas que están prohibidas, puedes comer a antojo sardina, merluza, atún, al igual que los pescados azules que son ricos en Omega 3, que ayudan a reducir el colesterol.

Frutas, vegetales y legumbres: todos los que quieras, ya que una dieta alta en fibra es lo mejor para mantener el colesterol a raya. Son buenos los frutos secos, los cítricos, la manzana, las cebollas y ajos, los vegetales de hoja verde, la lenteja, los porotos, las judías, las arvejas. Prepáralos sin mantequilla ni salsa pesadas, consúmelos crudos o al vapor. Las porciones recomendadas son 2 mínimo al día de frutas y 3 mínimo al día de vegetales y legumbres.

Aceites: elije aceites de grasas no saturadas como aceite de oliva, maíz, girasol, maní o soja. La porción recomendada es de 6 cucharaditas por día.

Aderezos: opta por las vinagretas, el vinagre de vino y frutas y las hierbas aromáticas. Reduce a cero los aderezos industriales como la mayonesa, el kepchut y la mostaza.

Pan y cereales: elije los integrales, bajos en grasas y elimina de tu dieta los panificados y la bollería industrial. Incluye sésamo, lino, chía y copos de maíz en tu dieta.

Pastas y arroces: elije los integrales, arroces de grano largo y fino, cocínalos al vapor si es posible y cómelos fríos y con salsas magras.





Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz MundoColesterol.Com Condiciones de Uso. psoriasis. MundoColesterol.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodonciaconsulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoColesterol.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz MundoColesterol.Com