colesterol

Sitio dedicado exclusivamente a la problematica del Colesterol. Que es el Colesterol. Colesterol HDL. Colesterol LDL. Origen del Colesterol. Niveles de Colesterol. Medicamentos para Bajar el Colesterol. Bienvenidos a MundoColesterol.com.



ALIMENTOS COLESTEROL


4 Consejos para Reducir el Colesterol


El colesterol o LDL (liproteina de baja densidad) se desplaza a través de la sangre, desde el hígado al resto del cuerpo, y cumple funciones vitales en el funcionamiento de nuestro organismo.

Decimos que es malo el colesterol cuando el nivel del lípido sube en la sangre porque ingerimos alimentos ricos en grasas saturadas o llevamos una dieta desequilibrada. El colesterol alto es la puerta de entrada a enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis y el infarto de miocardio.

Por eso es importante a partir de los 30 años controlar el nivel de colesterol en la sangre (óptimo: menos de 100 mg/dl) con algunos de estos consejos:

1. Reducir el consumo de grasas saturadas: no a los lácteos y carnes grasosas.

2. Usar grasas mono y poliinsaturadas: usar solo de colza u oliva en la cocina.

3. Aumentar el consumo de fibra soluble: agrega avena, legumbres y manzanas en tu dieta.

4. Limitar el consumo de ácidos grasos procesados como las patatas fritas, hamburguesas y demás productos de comida rápida.





Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz MundoColesterol.Com Condiciones de Uso. psoriasis. MundoColesterol.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodonciaconsulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoColesterol.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz MundoColesterol.Com