colesterol

Sitio dedicado exclusivamente a la problematica del Colesterol. Que es el Colesterol. Colesterol HDL. Colesterol LDL. Origen del Colesterol. Niveles de Colesterol. Medicamentos para Bajar el Colesterol. Bienvenidos a MundoColesterol.com.

BAJAR COLESTEROL


Reductores del Colesterol


El médico posiblemente le recete un reductor del colesterol si tiene usted niveles elevados de colesterol total o de colesterol LDL (el «colesterol malo») que no pueden reducirse con un plan de dieta y ejercicio. También puede necesitar este tipo de medicamento si sufre de una enfermedad que produce niveles elevados de colesterol.

Existen cinco clases de reductores del colesterol. Cada una de ellas actúa de manera diferente.

Estatinas (Marcas: Lescol, Lipitor, Mevacor, Pravachol y Zocor)

Las estatinas también se denominan «inhibidores de la HMG-CoA reductasa». La HMG-CoA reductasa es una enzima que ayuda al organismo a producir colesterol. Las estatinas ayudan a bloquear esta enzima, lo cual hace que el organismo produzca menos colesterol. Cuando se retarda la producción de colesterol, el hígado comienza a producir más receptores de LDL. Estos receptores captan las partículas de LDL en la sangre, reduciendo así la cantidad de colesterol LDL en la corriente sanguínea. Los niveles reducidos de LDL pueden dar lugar a niveles más bajos de triglicéridos y niveles más elevados de colesterol HDL (el «colesterol bueno»).



Secuestrantes de ácidos biliares (Marcas: Colestid, LoCholest, Prevalite, Questran y Questran Light)


El organismo utiliza el colesterol para producir la bilis, un ácido utilizado en el proceso digestivo. Estos medicamentos se unen a la bilis para que no pueda ser utilizada durante el proceso digestivo. El hígado responde produciendo más bilis. Cuanto más bilis produce el hígado, más colesterol necesita. Por consiguiente, queda menos colesterol circulando por la corriente sanguínea.





Ácido nicotínico (Marcas: Niacor, Nicolar y Slo-Niacin)


El ácido nicotínico o niacina es un tipo de vitamina B que parece retardar la producción en el hígado de ciertas sustancias químicas que ayudan a producir el colesterol LDL (el «colesterol malo»). El ácido nicotínico también ha demostrado reducir los niveles de triglicéridos y aumentar los niveles de HDL (el «colesterol bueno»).



Derivados del ácido fíbrico (Marcas: Atromid-S, Lopid y Tricor)


Los derivados del ácido fíbrico (o fibratos) se utilizan para reducir los niveles de triglicéridos. Los fibratos descomponen las partículas de triglicéridos y las utilizan en el organismo de otras maneras. Los niveles reducidos de triglicéridos pueden dar lugar a niveles más elevados de colesterol HDL (el «colesterol bueno»).



Inhibidores de la absorción del colesterol (Marca: Zetia)


Los inhibidores de la absorción del colesterol se emplean para reducir los niveles de colesterol LDL (el «colesterol malo»). También pueden administrarse junto con estatinas. Los inhibidores de la absorción del colesterol actúan en el aparato digestivo, reduciendo la cantidad de colesterol absorbida de los alimentos. Es importante seguir una dieta reductora del colesterol al tomar estos medicamentos.






Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz MundoColesterol.Com Condiciones de Uso. psoriasis. MundoColesterol.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodonciaconsulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoColesterol.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz MundoColesterol.Com