colesterol

Sitio dedicado exclusivamente a la problematica del Colesterol. Que es el Colesterol. Colesterol HDL. Colesterol LDL. Origen del Colesterol. Niveles de Colesterol. Medicamentos para Bajar el Colesterol. Bienvenidos a MundoColesterol.com.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL COLESTEROL


¿Que relacion hay entre la Diabetes y el Colesterol ?

La diabetes tiende a alterar el balance entre el colesterol LDL o "malo" y el colesterol HDL o "bueno". En general las personas diabéticas tienden a:

1) Tener partículas de colesterol LDL o "malo" que se pegan a las paredes de las arterias con mayor facilidad contribuyendo así con la acumulación de placa de aterosclerosis que las hace más estrechas y rígidas.

2) Tener glucosa en la sangre que se adhiere a las lipoproteínas con mayor facilidad haciendo que las partículas de colesterol LDL o "malo" permanezcan en el torrente sanguíneo por más tiempo y generen mayor acumulación de placa.

3) Tener niveles bajos de colesterol HDL o "bueno" y niveles altos de triglicéridos, lo cual aumenta el riesgo de enfermedad coronaria.

Como consecuencia, en las personas diabéticas las enfermedades coronarias aparecen más temprano y con mayor frecuencia


¿Que dieta y cuento ejercicio debo realizar para controlar mi colesterol?

En general, se recomienda reducir el consumo de grasas saturadas y transgénicas, y aumentar el consumo de frutas, verduras, fibra y grasas monoinsaturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva, el maní y el aguacate. Sin embargo, el camino hacia una nutrición balanceada no es el mismo para todas las personas. Por eso, lo más importante es que consultes con tu médico para que te indique cuál es la dieta más adecuada en tu caso particular.

En cuanto al ejercicio, se recomienda practicar alguna actividad física mínimo por 30 minutos la mayoría de los días de la semana. No seas drástico en los cambios nutricionales y en aquellos relacionados con la actividad física. Cambios repentinos van a ser más difíciles de asimilar y por esto se pueden volver más difíciles de mantener.

¿Que tan bajo puedo llegar con mis niveles de colesterol?

Si eres una persona diabética o que ha sido diagnosticado con enfermedad cardiaca tu nivel de colesterol LDL o "malo" debe estar por debajo de 100 mg/dL. Si eres una persona con bajo riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, tu nivel de colesterol LDL o "malo" debe estar por debajo de 160 mg/dL. En cualquiera de los dos casos, entre más bajos esté tu nivel de colesterol LDL o "malo" mejor.

Sin embargo, cada paciente es único, por eso, antes de tomar cualquier decisión debes consultar con tu médico para que te indique cuáles deben ser esos límites mínimos en tu caso particular.




Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
eyaculacion precoz MundoColesterol.Com Condiciones de Uso. psoriasis. MundoColesterol.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. ortodonciaconsulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. MundoColesterol.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. eyaculacion precoz MundoColesterol.Com